Imagen

MinSalud realizará asamblea consultiva del Programa de apoyo integral al Pueblo Warao

Caracas, 19 de noviembre de 2013.- La Dirección de Salud Indígena como parte del proceso de participación protagónica de los Pueblos y Comunidades Indígenas realizará junto al Pueblo Warao la revisión exhaustiva de Programa de apoyo integral al Pueblo Warao para garantizar la ejecución y el vivir bien de estas comunidades.

Organizaciones Indígenas acompañarán a Yaneth Ypuana, Directora de Salud Indígena, quien este miércoles encabezará la actividad desde el Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro.

El Programa de Apoyo a las Poblaciones Warao del Delta del Orinoco tiene como objetivo principal el asentamiento del pueblo Indígena Warao en el municipio Antonio Díaz, incluyendo los más pequeños y aislados,  siendo estos los que guardan prácticas y normas ancestrales para lograr fundamentar el proceso de  fortalecimiento comunitario.

Ypuana manifestó que la  Intención principal del programa es de construir las capacidades de la autogestión, que son necesarias, de esta forma mejorar de manera sostenible el bienestar de las comunidades Warao del Municipio Antonio Díaz.

La continuidad del programa espera beneficiar directamente a 15 mil warao de 260 comunidades en el área de influencia.

@SaludIndigena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s