MinSalud y organizaciones indígenas reimpulsan el Programa Warao

MinSalud y organizaciones indígenas reimpulsan el Programa Warao

Caracas, 22 de Noviembre 2013.- La Dirección de Salud Indígena realizó junto a representantes de organizaciones indígenas la revisión exhaustiva del Plan Warao para garantizar la ejecución y el vivir bien de las comunidades del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.

Parte de los respresentantes del Pueblo Warao

Yaneth Ypuana Directora de Salud Indígena, momentos del acto de inicio Yaneth Ypuana
Directora de Salud Indígena, momentos del acto de inicio

La reunión, celebrada el pasado 20 de noviembre, estuvo presidida por la Lcda. Yaneth Ypuana, directora de Salud Indígena, y congregó a los representantes en el Consejo Legislativo Estadal en Tucupita, quienes interactuaron con motivo de revisar el compromiso con el Pueblo Warao.

Ypuana explicó la necesidad del seguimiento y acompañamiento de este proyecto de forma conjunta, así como determinar junto a representantes y pueblo Warao la funcionalidad y parámetros.

Parte de los presentes a la Asamblea

Parte de los presentes a la Asamblea

Destacó la participación de la comunidad Warao y las potencialidades y debilidades para hacer cumplir algunas medidas, bajo el consenso de toda la comunidad en asamblea general y así cumplir con el proceso de participación protagónica que caracteriza al proceso revolucionario.

Detalló el esfuerzo del gobierno socialista y el ministro Francisco Armada en cristalizar los programas indígenas y hacerlos atractivos como proyección internacional.

Momentos de las intervenciones de los presentes.

Momentos de las intervenciones de los presentes.

La participación de algunos voceros Waraos se hizo notar durante la asamblea,  presentaron propuestas para el mejoramiento del programa, las intervenciones del los legisladores presentes también aportaron en cuanto al acompañamiento y contraloría social, como resultado se acordó realizar una nueva asamblea general con habitantes de las comunidades Warao en bajo Delta del municipio Antonio Díaz, reunión que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de Noviembre.

Ypuana explica la importancia del Programa Warao

Ypuana explica la importancia del Programa Warao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s