MinSalud promueve diálogo de saberes entre médicos Ginecobstetras y Parteras Wayúu

El Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó encuentro de saberes entre médicos obstetras y parteras wayúu, con el propósito de reforzar la transversalización de las políticas públicas de salud en las comunidades indígenas y reivindicar el derecho a la salud de los Pueblos Indígenas.

La información la suministró la Directora de Salud Indígena, Yaneth Ypuna, a través de su cuenta en la red social Twitter @YanethYpuana “@SaludIndigena del MPPS promueve Diálogo de Saberes entre Médicos Ginecobstetras y Parteras Wayuu, Hospital. Adolfo Pons”.

Las parteras Wayúu heredaron el conocimiento ancestral, son mujeres que solo con sus manos traen niños al mundo. Salud Indígena y la Dirección de Salud Familiar promueven estos encuentros para escuchar las técnicas de la cultura y de esta forma garantizar una adecuada atención a la mujer antes, durante y después del parto.

La realización de este encuentro permitió abordar entre personal del sistema de salud, la Oficina de Salud Indígena del Hospital Universitario de Maracaibo y Poder Popular los temas de comunicación y resolución de problemas de salud entre el paciente indígena, los familiares y médicos y la enfermeras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s