Segundo encuentro de Sensibilización y Capacitación en Salud Intercultural

En una segunda oportunidad el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Dirección de Salud Indígena, impulsa el segundo “Taller de Sensibilización y Capacitación en Salud Intercultural”.

Este 7 de mayo nuevamente en el auditorio Dr. Arnoldo Gabaldón del MPPS, se realizará el segundo encuentro que promueve la Interculturalidad en salud, actividad que en esta ocasión será dirigida a los Médicos Integrales Comunitarios Residentes del Distrito Capital, Estado Vargas y Estado Miranda, a propósito de crear una óptica alternativa que justifica los valores y sobre todo las practicas de las culturas ancestrales.

Asumiendo el compromiso que el MPPS tiene con el tema de la transversalizacion del Enfoque Intercultural en el Sistema de salud, la Dirección de Salud Indígena (DSI), preparo una segunda convocatoria que a diferencia del primer encuentro, este extiende la invitación a 200 Profesionales de la salud, específicamente a los MIC Residentes del Área Metropolitana.

Una vez más se refuerza el objetivo que se enfatiza en la debida atención al paciente indígena, ofreciendo capacitación en un marco de Sensibilización Intercultural a nuestros especialistas en salud, que les permita adoptar conocimientos elementales para brindar una atención integral a una sociedad pluricultural.

Consolidando los planes y proyectos de la DSI, este Taller de Capacitación en su segunda fase tendrá un carácter más formativo, en esta oportunidad el Dr. Oscar Feo Coordinador Nacional de Medicina Integral tendrá participación durante el ciclo de ponencias donde se dirigirá además a estudiantes de Post Grado del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” del MPPS, además de los Residentes del MIC pertenecientes a distintas especialidades médicas.

Dentro del contenido programático, las ponencias estarán a cargo de: la Directora Nacional de Salud Indigena la Lcda. Yaneth Ypuana, la Directora General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) la Dra. Noly Fernandez y en el Área Legal la especialista en Derechos Indígenas Maria Andarcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s