MPPS: Dirección de Salud Indígena realiza visitas de acompañamiento y seguimiento a los Servicios de Atención y Orientación al Indígena de los Estados Anzoátegui y Bolívar.

La Dirección de Salud Indígena llevó a cabo una visita al Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI) que se esfuerzan atendiendo a los pacientes indígenas en la red hospitalaria de los estados Anzoátegui y Bolívar dedicando espacios de revisión y evaluaciones en base al reimpulso de las competencias y labores para fortalecer sus funciones.

Con el objeto de definir líneas de trabajo y reimpulsar las funciones de los SAOI se creó un plan de trabajo que incluyo inducciones en base a fomentar la calidad de su desempeño laboral y relaciones interinstitucionales. Procurando mejoras entonces que garanticen un servicio con la mayor disposición de atender a las comunidades indígenas siempre con aptitudes pertinentes.

Debidamente se impartieron talleres informativos en cuanto al talento humano y temas de contenido actualizado que aportaron un refrescamiento para mejorar cualidades de atención, oportunas para atender a los pacientes indígenas que acuden a ellos día a día, debido a ello, cada actividad realizada durante el acompañamiento del SAOI en los hospitales de los municipios representados en el siguiente cuadro, se enfocó en aumentar la calidad en sus herramientas básicas y conocimientos.

Estados

Ubicación

Institución

Anzoátegui

-Barcelona: Munic. Simón Bolívar

-Pariaguan: Munic. Francisco de Miranda

-El Tigre: Munic. Simón Rodriguez

-Puerto Piritu: Munic. Pititu

 

-Hospital Universitario Dr. Luis Razetti

-Hospital Tipo 1 Pariaguan

-Hospital Luis F. Guevara Rojas

-Hospital Dr. Pedro Gomes

Bolívar

-Ciudad Bolivar: Munci. Heres

-Tumeremo: Munic.Sifontes

-Uyapar: Munic. Caroní

-San Felix Guaiparo: Munic. Caroní

-Hospital Ruiz y Páez y Héctor Noel Jourbet

-Hospital Dr. José G. Hernandez

-Hospital Héctor Noel Jourbet

 Los facilitadores interculturales, que conforman los SAOI son un equipo multidisciplinario cuyas tareas diarias van mas allá de ser un intérprete entre el paciente y el médico, un facilitador intercultural es integro y competente para accionar y gestionar soluciones dependiendo el caso o situación del paciente, lograr enlaces institucionales que generen apoyo, si lo amerita la situación es tarea fundamental dentro de sus nociones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s