Lactancia Materna: fuente de vida, un hecho de unión…

diseño lactancia materna final twitter 3

Del 01 al 07 de Agosto se celebra la Semana Mundial de La Lactancia Materna, a fines de promover esta indispensable acción fraternal con la ejecución de un cronograma de actividades coordinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud aunadamente con distintos entes como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, UNICEF, entre otros.

A partir de 1992 se viene conmemorando esta fecha en función de fomentar y educar a la sociedad con respecto a la importancia y beneficios para la salud del bebé y niño(a) lactante desde su primer instante de vida hasta las edades más apropiadas.

A largo plazo las ventajas de la lactancia materna favorecen tanto a la madre, en su recuperación y al hijo(a) previniendo y evitando padecimientos de enfermedades incluso en edad adulta.

Se habla de métodos preestablecidos para realizar el amamantamiento, considerando detalles básicos que tratan de una correcta postura, y va desde la comodidad y el tiempo indicado para amamantar.

Se conoce además, de Leyes de Promoción y Protección, con la finalidad de garantizar con bases legales los derechos de la madre lactante en este hecho que refuerza un vinculo entrañable.

Dentro de las comunidades indígenas se manifiesta este reconocimiento, y responsablemente se generó de manera apropiada y conveniente un cronograma de actividades que serán promocionadas por los Servicios de Atención y Orientación al Indígena en la red Hospitalaria en distintas Regiones Nacionales.

¡Atentos! Acá les compartimos los cronogramas estatales de las actividades previstas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna a realizarse en la Red Hospitalaria por los Servicios de Atención y Orientación al Indígena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s