MPPS: La Dirección de Salud Indígena participó en la clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este sábado 09 de agosto se llevo a cabo la caminata por la lactancia materna, como cierre del ciclo de actividades durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

IMG01810IMG01812

El MPPS a través del Programa Nacional de Lactancia Materna, realizó una convocatoria a participar en una caminata en apoyo a la Lactancia Materna y en distintas actividades recreativas, desde tempranas horas de la mañana en el Parque del Oeste “Ali Primera”.

Durante la actividad, resalto la participación del ciudadano Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Francisco Armada, dirigiéndose a los presentes dando la bienvenida a la actividad, en compañía de La viceministra de Redes Atención Ambulatoria de Salud, Rosicar Mata, quien hizo un contundente llamado en defensa y promoción de la lactancia materna.

IMG01821

Por su parte, La viceministra de Protección para los Derechos de la Mujer, Isabel Yekuana Martínez, se pronunció a propósito de la conmemoración de la lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaria y de valorar las leyes que protegen este acto fundamental en el sano desarrollo de los niños y niñas del país.

El Instituto Nacional de Nutrición y representantes de UNICEF intervinieron, y por su parte, resaltaron como las estadísticas de mortalidad infantil a nivel mundial señalan la importancia y necesidad de la lactancia materna en los niños y niñas, especialmente en los primeros 6 meses desde su nacimiento, a su vez, destacaron el gran apoyo que reciben las madres Venezolana en un marco legal con la Ley de Promoción y Protección a la Lactancia Materna.

La Lcda. Yaneth Ypuana, de Salud Indígena del MPPS, expuso el valor que se le da a la Lactancia Materna dentro de las comunidades indígenas, señalando los programas que se coordinan desde esta dirección para resguardar y promover la lactancia Materna con pertinencia cultural.

 

IMG01822

 

Ypuana, resalto las actividades que se realizaron durante todo esta semana en distintos estados del país dirigidos por los Servicios de Atención y Orientación al indígena, que laboran en la red Hospitalaria en 8 estados Nacionales con 32 coordinaciones del mismo, los cuales se movilizaron en conmemoración de la semana Mundial de la Lactancia Materna regidos por un planificado cronograma de actividades.

 

Toda la actividad estuvo amenizada con diferentes actividades, desde una obra de teatro hasta una cocina itinerante, donde compartieron recetas caceras utilizando leche materna como ingrediente principal, para una alimentación sana y variada con los beneficios insustituibles de la leche materna para los niños y niñas lactantes.

IMG01831IMG01849

Prensa Dirección de Salud Indígena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s