MPPSPS Trabaja por el fortalecimiento del Pueblo Warao

Convenio Fida- Min Salud 003

Con el fin de consolidar el Sistema Público Nacional de Salud y mejorar la calidad de vida del pueblo indígena, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, está realizando un convenio con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el cual se beneficiará a más de 360 asentamientos de la comunidad Warao, en el municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro.

Dicho proyecto lleva por nombre “Programa de Apoyo a las Poblaciones Warao en el Delta del Orinoco”, y cuenta con una inversión de 18 millones de dólares, de los cuales 13 millones, serán financiados por el FIDA y los 5 millones restantes corresponden al aporte de la República Bolivariana de Venezuela.

Convenio Fida- Min Salud 007

Es de destacar que además del FIDA y el MSPS, también participan en el proyecto, los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Planificación y Desarrollo y Economía y Finanzas.

Por su parte, Noly Fernández, directora de Salud Indígena del MSPS, señaló que la finalidad del programa, es la de construir las capacidades de autogestión de las comunidades Warao, generando bienestar social, a través del desarrollo sostenible.

Además, indicó Fernández, “la visión a largo plazo es que las poblaciones adquieran la capacidad propia para asumir una mayor participación y gestión de todas las iniciativas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades y a promover la visión territorial con identidad cultural”.

Asimismo, Francisco Pichón, gerente de Operaciones de Venezuela del FIDA, manifestó que el programa no se implementará aisladamente del entorno institucional, sino por el contrario las instituciones involucradas trabajarán articuladamente en función de los intereses de las comunidades Warao.

Anuncios

Un comentario en “MPPSPS Trabaja por el fortalecimiento del Pueblo Warao

  1. Enrique Tapias dijo:

    Más 36.000 mil hermanos Warao mantuvieron las esperanzas de ser apoyados en el plano de la salud… Sin lugar a dudas la Dirección de Salud Indígena del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social a través del diseño de mecanismos de articulación y participación contribuirá a mejorar la calidad de vida en salud y la etnoeducación del estado Delta Amacuro… Mis respetos y felicitaciones al equipo FIDA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s